El PSOE reconoce que se aleja un posible acuerdo poselectoral con Ciudadanos

El PSOE reconoce que se aleja un posible acuerdo poselectoral con Ciudadanos

Los pactos después de las elecciones han vuelto a marcar el debate entre los candidatos en la segunda vuelta del duelo electoral a cuatro en Atresmedia. Por primera vez, Pedro Sánchez pareció cerrar la puerta a un posible acuerdo con Ciudadanos, después del veto de Albert Rivera al PSOE anunciado en marzo.

Al principio del debate, Pablo Iglesias (Podemos) subrayó que sería "sensato" decirle a los votantes que el próximo gobierno tendrá que ser de coalición -o en cualquier caso mediante pactos- y por eso pidió a todos decir la verdad sobre sus intenciones.

Esta vez sí hubo sorpresas en ese aspecto porque Pedro Sánchez se ha alejó claramente de Albert Rivera cuando, nada más empezar el debate, reconoció que no está en sus planes intentar pactar con el partido que le ha puesto un cordón sanitario al PSOE.

El resto de la noche Sánchez recordó en varios momentos que PP y Cs no tendrán reparos en pactar con la ultraderecha y repetir un pacto como el andaluz y les acusó -sobre todo a Rivera- de evitar hablar de Vox, el gran ausente de este debate pero presente en varias discusiones.

Al final, todos cerraron sus intervenciones televisivas colocándose como los titulares del voto útil para el próximo domingo.