Tensión entre Sánchez y Casado al hablar sobre la violencia de género

Tensión entre Sánchez y Casado al hablar sobre la violencia de género

Fue uno de los momentos más tensos del segundo debate electoral de estas elecciones del 28-A. Ocurrió cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochó al líder del PP, Pablo casado, desconocer lo que representa la violencia de género, después de que el 'popular' asegurara que es importante que las víctimas tengan un empleo para no depender de un "sinvergüenza" que esté ejerciendo maltrato.

Casado le ha reprochado que vaya al debate a "arrojar" a las víctimas de violencia de género. Algo en lo que ha coincidido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha afeado que juegue "con el dolor de las víctimas".

Durante el debate, Casado ha sido preguntado si, en materia de delitos sexuales para él un silencio es un sí. "No, ni para mí ni para el Código Penal. El consentimiento tiene que ser implícito y figura desde 1.822", ha reiterado para subrayar que en la Junta de Andalucía, cuando gobernaba el PSOE, había ayudas para la violencia machista que no estaban siendo usadas para este fin.

El líder popular ha defendido que la violencia de género se tiene que erradicar otorgando plena autonomía a la mujer y para eso lo mejor es que tengan un empleo. Ante esta afirmación, Sánchez se ha mostrado "indignado" y le ha señalado que hay mujeres que son catedráticas o abogadas y que sufren agresiones sexuales.

"Usted está diciendo que las mujeres que sufren la violencia de género no tienen empleo"

"Usted está diciendo que las mujeres que sufren la violencia de género no tienen empleo -le ha recriminado- ¿Cómo puede decir usted que el Código Penal no se tiene que reformar?". Una afirmación que Casado ha calificado de "lamentable" al tiempo que le ha preguntado en reiteradas ocasiones si indultaría a los miembros de 'la Manada'. Casado ha insistido en señalar a Jesús Eguiguren como "maltratador confeso", como ya había hecho anteriormente, y ha defendido la prisión permanente revisable.

El líder del PP, Pablo Casado, ya había recriminado previamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no dé lecciones sobre malos tratos porque el PSOE tiene en la persona de Jesús Eguiguren "al único líder condenado por malos tratos a su mujer".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019