Alfonso Alonso: "La legislatura está en manos de Esquerra; mientras esté Pedro Sánchez hay poco que hacer"

Alfonso Alonso: "La legislatura está en manos de Esquerra; mientras esté Pedro Sánchez hay poco que hacer"

"El tiempo ahora mismo lo marca Esquerra y eso es una noticia mala". Alfonso Alonso, líder del Partido Popular en el País Vasco, analiza para 120 Minutos la difícil coyuntura en la que se están desarrollando las negociaciones para formar gobierno: "Veo una situación de bloqueo, una legislatura muy complicada".

El dirigente popular muestra su preocupación por un escenario difícil para que se restablezcan las conversaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. "Sánchez está a otra cosa", añade.

"Lo mejor sería un diálogo constitucional entre los dos grandes partidos, pero es una puerta que está cerrada", sostiene Alonso.

Alonso no se muestra muy optimista a la hora de aventurar un escenario de negociación entre los grandes partidos. Considera que el PSOE ya ha elegido a sus socios. Así que, asegura "no hay que llevarse a engaño, esta legislatura está en manos de Esquerra y mientras esté Pedro Sánchez no hay nada que hacer".

Finaliza el presidente del Partido Popular en el País Vasco dejando la puerta abierta a una alternativa encabezada por el Partido Popular, "que se debería explorar", porque "el Partido Popular tiene un papel importante que jugar".