Vidas de cine: Chinchón

  • En Chinchón conoceremos una bonita y musical historia de amor y la promesa que hizo una reconocida chef
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los pueblos de la Comunidad de Madrid han inspirado muchas de las grandes obras de nuestro cine. Es comprensible: la vida en el campo es inspiradora y nos devuelve a una autenticidad que se nos estaba escapando.

Las gentes de estos pueblos, que son su mayor tesoro, nos acogen y nos regalan auténticas vidas de cine

El pueblo protagonista de esta semana no es otro que Chinchón. Orson Welles, Rita Hayworth, John Wayne, Ava Gardner, Cantinflas… El mundo del cine ya se ha rendido a esta localidad y ahora le toca el turno al cine itinerante de Vidas de cine.

Florentino Fernández llega a la imponente plaza de Chinchón para presentar, proyectar y homenajear las historias más emotivas de sus habitantes.

Miriam Hernández, chef de 'La casa del pregonero' / Redacción
Miriam Hernández, chef de 'La casa del pregonero' |Redacción

'La casa del pregonero' es la primera de las historias chinchonetas del programa. Este restaurante era el sueño de Jesús, un cocinero muy creativo que ayudó a renovar la gastronomía de Chinchón.

Aunque desgraciadamente fue diagnosticado de cáncer, continuó creando nuevas ideas para sus platos mientras luchaba contra la enfermedad.

Su hermana Miriam, que no era cocinera, se ha empeñado en sacar adelante 'La casa del pregonero' para cumplir el sueño de su hermano y la promesa que le hizo. Tras mucho esfuerzo y dar lo mejor de sí misma ha acabado revelándose como una gran cocinera.

Tomás, abanderado de la banda de música de Chinchón / Redacción
Tomás, abanderado de la banda de música de Chinchón |Redacción

"La banda sonora de todo un pueblo" es la siguiente historia de este programa dedicado a Chinchón. Y su protagonista no es otro que Tomás, abanderado de la banda musical del pueblo.

De la mano de sus familiares y amigos conoceremos su lado más personal: la historia de amor que le une a Pilar, su mujer. Una emotiva historia convertida en película que formará para siempre parte de nuestra cartelera de Vidas de cine.

Más de Chinchón