Agentes de la Guardia Civil han desmantelado tres plantaciones de marihuana en la Vega de Chinchón en un operativo que se ha saldado con cuatro detenidos y otros cuatro investigados. En la actuación se han incautado 360 plantas en estado de floración, además de armas de fuego, munición y vehículos de alta gama.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los implicados estarían relacionados con el cultivo de marihuana 'indoor' y con la defraudación de fluido eléctrico, entre otros delitos.
La investigación arrancó gracias a la colaboración ciudadana, tras tenerse conocimiento de la posible existencia de una plantación situada entre los municipios de Titulcia, Morata de Tajuña y Chinchón. Las pesquisas permitieron localizar el enclave, que era frecuentado por diversas personas.
Ante estos indicios, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro para inspeccionar distintas edificaciones ubicadas en parcelas de la zona.
El operativo culminó con la intervención de tres plantaciones con 360 plantas de marihuana en fase de floración. Además, se incautaron dos armas de fuego sustraídas en 2020, 80 cartuchos de munición, un machete de grandes dimensiones y 660 euros en efectivo.
Los agentes también procedieron a la aprehensión de tres vehículos de alta gama vinculados a los investigados.