Toc, toc, ¿se puede?- Programa 11

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El undécimo programa de 'Toc, toc, ¿se puede?', nos abre la puerta de cuatro maravillosas viviendas: dos en las afueras y otras dos en Madrid capital. Descubriremos el lugar donde 'se inspira' para escribir la periodista y escritora Carmen Rigalt, el chalet que enamoró a Pepa Chacón e hizo que se mudara a Madrid, un exclusivo piso de lujo en Serrano y una vivienda en pleno centro repleta de obras de arte.

Precisamente por este último piso comienza el programa. Se trata de un apartamento de casi 300 metros cuadrados cerca de Gran Vía, cuyo propietario, un arquitecto y diseñador, le da al arte el protagonismo absoluto. Cada cuadro, tela, espejo, lámpara o encimera tienen firma en esta casa, 'Davidedavid', que bien podría ser una galería de Arte.

Ya en la zona oeste de la comunidad, conocemos el acogedor chalet donde vive una periodista destacada: Carmen Rigalt. Un cuidado jardín, columnas de un retablo en medio del salón, una gran colección de cajas o un lagar lleno de revistas y periódicos, son detalles de una decoración ecléctica pero armoniosa. Carmen nos enseñará además el lugar donde escribe y lee, un impresionante estudio con miles de libros y algún que otro recuerdo con anécdota.

Y de nuevo entramos en la vivienda de otra periodista: Pepa Chacón. Catalana de nacimiento y madrileña de adopción, nos enseña el chalet en plena sierra de Guadarrama que le cautivó. Con porche, piscina y un montón de recuerdos dentro de la casa, de cada uno de los viajes que ha hecho a lo largo de su vida. El jardín, por cierto, está presidido por un 'Buda de la suerte'.

Y terminamos en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, el barrio de Salamanca, para ver de cerca un lujoso piso de la calle Serrano. A 200 metros del Retiro, está equipado con todo tipo de detalles y lo último en diseño y tendencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Periodismo