Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Tener una pequeña 'galería de arte' como vivienda en Gran Vía

'Davidedavid' es el nombre 'artístico' de una empresa de diseño y arquitectura. David Pérez es uno de sus dos integrantes y el propietario de una exclusiva y llamativa vivienda en una calle trasera a Gran Vía que esconde, sin embargo, la entrada a un desconocido e intrigante 'museo' en donde diferentes estilos se mezclan sin ningún reparo.

David, amante del arte después de trabajar en una galería, comenzó a llevarse a casa aquellas 'obras' que le gustaban. Y su casa se llenó en poco tiempo de maravillosas joyas: cuadros, lámparas, sofás, esculturas... hasta una alfombra. Cualquier objeto y detalle de su vivienda es en realidad una obra digna de un museo.

Nada más entrar, una escultura sale al encuentro del visitante. Se trata de una obra de Mateo Maté, que creó una serie de esculturas llamada Canon en el año 2017. Y David tiene una de ellas.

Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'
Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'
Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'

Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'

El techo de la vivienda está repleto de hermosas molduras "aunque no son originales", apunta David. El resto de obras, sí lo son. Desde una codiciada lámpara 'sputnik' hasta un sofá francés mítico de los años 50.

La alfombra es una enorme estrella de colores que simboliza las numerosas muertes del 'correcaminos', una obra que está relacionada con otra de arte en movimiento que expone en la sala contigua. Junto a ella, un enorme mural con una fotografía del 11-S y un led en rojo de gran tamaño que dice 'Post Optimismo'. Es una obra de Jorge García.

La casa, de 260 metros cuadrados, está llena de obras de arte y muebles de diseño míticos de los años cincuenta

En el dormitorio, tiene un espejo de Philippe Starck. Y un plato de ducha repleto de obras de arte que esperan su lugar.

Y es que David tiene tantas 'joyas' rescatadas de galerías de arte, que hasta en el cuarto de baño tiene una. Se trata de una escultura de Fernández Pello, hecha en colaboración con el rapero C.Tangana. Una obra que según dice David "se ve pero no se puede tocar, porque solo puede hacerlo C.Tangana". Aunque él, sin querer, la toca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte