Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Los vendedores del Rastro sacan su inventario a la calle dos sábados al mes

Los comercios de la zona del Rastro de Madrid sacarán a la calle sus mercancías el primer y el tercer sábado de cada mes con 'Los sábados del Rastro', un mercado de desembalajes que busca dinamizar e impulsar la actividad en este histórico enclave comercial más allá de los tradicionales domingos y sus puestos.

Inspirado en los franceses 'deballages' en los que los comerciantes descargan a pie de furgoneta todas sus mercancías, 'Los sábados del Rastro' nace con vocación de permanencia y de ir creciendo, aunque hoy ha empezado con 25 puestos en la plaza del General Vara del Rey, con un aforo de 200 personas y siguiendo el protocolo sanitario del organismo Madrid Salud.

"Esto lo que representa es que no hay Rastro solo los domingos, hay Rastro todos los días, porque hay comercios del Rastro que abren sus puertas todos los días, que son auténticamente únicos, exclusivos, y donde uno puede comprar cosas que le van a sorprender muchísimo", ha dicho este sábado en su estreno la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, la vicealcaldesa ha recorrido los puestos de antigüedades, coleccionismo y ropa 'vintage' de esta feria que se desarrolla a través de Madrid Capital de Moda, un proyecto del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, Manolo González, ha explicado que la iniciativa nace para "dinamizar la vida del barrio los días de diario y especialmente los sábados, independientemente del mercado de los domingos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid