Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Metro estrena sede en 2022, primer edificio de Centro Integral del Transporte

Un millar de trabajadores de Metro de Madrid estrenará a partir de enero de 2022 la nueva sede social de la empresa, que albergará el centro tecnológico y administrativo del suburbano y que será el primer edificio del futuro Centro Integral del Transporte (CIT).

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha visitado este sábado las obras de construcción del edificio, ubicado en el barrio de La Ventilla (Tetuán), al que espera que empiecen a mudarse los trabajadores de Metro a partir de enero.

El nuevo edificio tendrá dos volúmenes de siete y doce plantas que en conjunto suman unos 24.000 metros cuadrados en el que trabajarán unos mil empleados que en estos momentos trabajan repartidos en varios edificios.

El propósito de la nueva sede al concentrar a los trabajadores es conseguir "mayores sinergias y una disminución de los costes tanto en la producción como en la operación de Metro de Madrid".

"Esta unificación de servicios permitirá alcanzar una mayor eficiencia de los rendimientos en la organización, ahorros logísticos y en el alquiler de inmuebles”, ha destacado Pérez, que ha recalcado la importancia de lograr "una mayor eficacia en la actividad diaria y reducir los tiempos de respuesta en la resolución de incidencias en beneficio del viajero”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid