Un tercer inmigrante fallecido en Ceuta al caer desde un muro mientras dormía

  • 250 menores han sido trasladados a un polideportivo de la ciudad autónoma para aliviar la aglomeración en el Tarajal
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Continúa en Ceuta la identificación de los menores inmigrantes que lograron llegar durante la semana, y que ahora se enfrentan a otro drama, ya que Marruecos no les permite regresar, una vez identificadas sus familias, lo que impide la reagrupación familiar.

Durante este sábado, 250 menores han sido trasladados desde la nave del Tarajal hasta el polideportivo de Santa Amelia, tratando de aliviar así la aglomeración en el alojamiento provisional que albergaba a los 800 jóvenes que ha cruzado la frontera en los últimos días.

En la propia ciudad autónoma, Telemadrid ha comprobado que cada vez hay menos menores vagando por la calle. Sin embargo, quienes permanecen, lo hacen en unas condiciones pésimas.

Uno de esos menores ha fallecido la pasada noche al caerse desde un muro del puerto mientras dormía. Con él ya son tres los fallecidos durante la crisis migratoria que mantiene la tensión diplomática entre España y Marruecos.

Mientras tanto, en la frontera siguen intentando pasar inmigrantes que quieren volver a Marruecos de forma voluntaria. Según la Delegación de Gobierno, ya son cerca de 7.000 los que han regresado al país vecino.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ceuta