Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los vecinos de Begoña desesperados al ver que la incidencia no baja en el barrio a pesar de las restricciones

Los vecinos del barrio de Begoña están al límite. Esta zona básica de salud es una isla entre Fuencarral, el hospital la Paz y el Ramón y Cajal. Sus barrios vecinos han tenido más incidencia, y no han sido perimetrados. Aquí viven 9.000 personas, la mayoría de edad avanzada. No entienden como cada semana, hay más contagios.

En declaraciones a Telemadrid, varios vecinos aseguran "estar hartos" y no entender porque unos barrios con mayor incidencia no han tenido restricciones a la movilidad.

"Los vecinos están desesperados porque -señala una vecina- es un barrio muy antiguo, con el 40% de vecinos mayores de 70 años, la mayoría vacunados, por lo que la incidencia tendría que bajar y no subir como está pasando"

Los vecinos dicen sentirse encarcelados. Ni pueden salir, ni sus familias pueden visitarles. No tienen, sin incumplir las normas, casi ni espacio para poder pasear. "Que hacemos todo el día aquí encerrados", se pregunta otra vecina.

La consejería de Sanidad les saca el lunes del confinamiento y explica que para perimetrar una zona básica de salud tienen en cuenta incidencia acumulada, la tendencia creciente de casos y la trasmisión comunitaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19