El perfil de los pederastas y depredadores sexuales

  • El profesor detenido en Madrid borró su pasado delictivo en Reino Unido, donde había sido condenado
  • Está acusado de abusar de 36 niños en un colegio de Madrid 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El pederasta detenido en Madrid, acusado de abusar de 36 niños de entre 4 y ocho años, borró su pasado delictivo en Reino Unido, donde había sido condenado, para poder empezar de cero en España.

El arrestado había cambiado su filiación y tenía antecedentes en Reino Unido por hechos de idéntica naturaleza a los investigados.

Concretamente, había sido condenado en su país de origen a una pena de dos años de prisión por posesión de imágenes de explotación sexual infantil, además de una sanción económica como indemnización por daños y perjuicios.

Reincidentes

Agresores, pederastas y pedófilos tienen en común el instinto para reincidir en el delito camuflándose.

“No solo se adaptan a los niños sino que buscan estar cerca de ellos de ahí un profesor o un monitor de campamento. En este caso, cambiando sus antecedentes penales”.

En prisión son internos modélicos, pero reinciden en la calle “por eso la prisión permanente revisable es una garantía”.

Abusó de 36 víctimas

La Policía Nacional detenía en Madrid a este presunto depredador sexual de 31 años, nacionalidad inglesa y con antecedentes por hechos similares, que trabajaba de profesor en un colegio de la capital, donde han sido identificadas 36 víctimas de abusos sexuales de entre 4 y 8 años.

Tras más de un año de investigaciones, los agentes han conseguido arrestar a este hombre, que también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y que consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales que sí tenía en su país.

El detenido habría actuado en España desde que llegó en 2017 donde, antes de ser profesor en un colegio bilingüe de la capital, había residido en Zaragoza, donde trabajó como cuidador.

Según los investigadores, este profesor abusaba de menores y difundía gran cantidad de material en foros ocultos de temática pedófila alojados en la red TOR, también conocida como "internet profunda" o "deep web". Las imágenes las grababa en el propio centro educativo en el que trabajaba.

A este hombre se le imputa la comisión de presuntos delitos de abuso sexual a menores y descubrimiento y revelación de secretos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pederastia