El abogado de las víctimas del pederastra de Valdeavero: “Es un auténtico depredador sexual”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El caso del frutero acusado de abusar de más de una docena de menores en Valdeavero causó una gran conmoción en el pueblo. Los niños víctimas de abusos tenían entre 4 y 13 años y no dijeron nada durante años porque el presunto pederasta en serie les amenazaba con matarlos. En prisión, según hemos leído en ABC, ha recibido una paliza por parte de otros reclusos.

Al frutero ‘El Toba’ le fue interceptado un mensaje que envió a un vecino del pueblo invitando a su hijo a su casa. Esta prueba es importante ya que descubre que son más de doce víctimas menores.

Juan Manuel Medina, el abogado que representa a las familias de las víctimas, manifiesta a Buenos Días Madrid sobre el pederasta de Valdeavero que “el asunto sigue en instrucción y ahora estamos pendientes de que se le tome declaración el 21 de abril en Alcalá de Henares”. se le tome declaración el 21 de abril en Alcalá de Henares”.

Depredador

“Obviamente –señala Medina- las familias de las victimas lo están pasando muy mal, es un tema muy turbio y es un auténtico depredador sexual. Se estiman unas 14 víctimas, pero el número podría ser mayor”.

Explica el abogado que las víctimas y sus familias han sido atendidas en “el Centro de Asistencia de Menores víctimas de abusos sexuales” porque “la sensación de frustración que te puede producir que sea alguien del entorno es tremenda para los padres”

Sobre si se trata de agresión o abuso sexual, dice Medina que “la calificación es aún precipitada, pero es más abuso sexual, hubo amenazas para que las víctimas no lo cuenten”.

No obstante, afirma que no tiene conocimiento que ahora el pederasta esté intimidando a las víctimas a través de otras personas. “Como tal no lo sé –manifiesta- pero es un pueblo muy pequeño y algún menor ha tenido incidentes con parte del entorno de esta persona. Las denuncias están ahí”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pederastia