Así es un hospital de animales exóticos por dentro

  • Con quirófano y zona específica para herbívoros
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

vteerinaAlgunos animales comienzan siendo regalo estrella de las Navidades y acaban abandonados a su suerte. Pero no solo perros o gatos, sino también tortugas, serpientes o cobayas. Animales exóticos que requieren de muchos cuidados de los que, muchas veces, los dueños no son conscientes.

Por suerte, existen hospitales en donde se atienden, las 24 horas, exclusivamente a los animales exóticos. Como 'Animales Exóticos 24 horas', un hospital que cuenta con una zona de hospitalización para herbívoros. "Casi siempre son conejos, pero también hay cobayas o chinchillas" afirma Javier Fernández, veterinario y propietario del hospital.

Atienden palomas de forma altruista

Diana se encontró una paloma malherida por el disparo de un perdigón. En esta clínica las atienden de forma altruista. "Les ponemos unas anillas y las identificamos" nos cuenta Pablo Casar, veterinario de la clínica.

Los animales que más se atienden en este hospital son conejos

En el quirófano realizan todo tipo de intervenciones. En la zona del hotel residencia, pueden dejar a las mascotas durante las vacaciones. "Llegamos a tener en temporada alta hasta 30 mascotas, entre loros, tortugas o hurones".

Cada vez se importan más animales exóticos en España como todo tipo de pájaros, conejos o hurones. Pero recuerdan que muchos acaban abandonados, por lo que "adoptar un animal siempre requiere una actitud responsable".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales