La Policía Nacional detiene al ‘Pablo Escobar’ español de la heroína

  • En el momento de la detención, la Policía le incautaron 55 kilos de heroína
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha conseguido detener en Toledo al mayor importador de heroína en nuestro país. En el momento de la detención, en un camino de Toledo, la Policía le incautó 55 kilos de heroína, el mayor alijo de los últimos años de esta sustancia.

Muy minucioso en su trabajo

La policía ha conseguido detener al cabecilla de la mayor red de tráfico de heroína de nuestro país, considerado por los investigadores como ‘el Pablo Escobar’ español de la heroína. Pero en esta operación también se ha detenido a otras 9 personas.

Contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y realizaba grandes importaciones del estupefaciente de Países Bajos para después distribuirlo por Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

El detenido estaba estrechamente relacionado con una importante red internacional del narcotráfico

La policía consiguió estrechar su cerco, y le detuvo en una gasolinera en la A-42 a la altura de Fuenlabrada, cuando iba camino de Toledo.

Había viajado a Turquía el verano pasado para negociar en persona. Minucioso, escondía las cuentas en sitios insospechados, como el horno. Está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.

Junto al cabecilla se ha detenido a otros 6 hombres y 3 mujeres, y se han practicado 8 registros en distintas viviendas de las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Narcotráfico