Los expertos destacan la seguridad de la vacuna y recomiendan alos "escépticos" vacunarse

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Los expertos recomiendan la vacunación contra la Covid-19 de todos aquellos que puedan hacerlo. Pero en la calle todavía persiste el miedo a los efectos secundarios y el excepticismo sobre su eficacia.

Unas posturas que sustentan bajo el argumento de que se tratan de vacunas que se han desarrollado de manera muy rápida. Una desconfianza que, según datos del CIS, hace que aún hoy día cerca del 30 % de los españoles confiesen que no va a vacunarse.

Así, César Nombela, catedratico de microbiología, recuerda que "los que vacunan no sólo se protegen asi mismos, sino que también contribuyen a proteger a los demás". Recuerda que la eficacia de estas vacunas son "superiores al 90%". Se trata- dice- "de eficacias suficientes" para su aprobación.

Por su parte, César Carballo, médico de urgencias del Ramón y Cajal, recuerda, a tenor del miedo que suscita en algunos los posibles efectos secundarios, que ya tenemos experiencia de su seguridad, después de un mes de su uso en Ingalterra, en el que los efectos secuendarios inmediatos "no son para nada preocupantes".

Y advierte, que la posible tercera ola que llegue en enero, puede suponer un riesgo mucho mayor que el hecho de estar vacunado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19