Esperanzados e ilusionados, así acogen los madrileños la llegada de la vacuna de Pfizer

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La vacunación para combatir el coronavirus ya está en marcha en nuestra región.

Nicanor, de 72 años, ha sido el primer mayor de la Comunidad de Madrid en recibir a las 12.40 horas de este domingo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en la residencia de mayores Vallecas de la capital española.

La Comunidad de Madrid ha comenzado este domingo el proceso de vacunación en los tres centros sociosanitarios de la región previstos, tras la llegada de las 1.200 primeras dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

En Madrid han sido tres las residencias donde se han suministrado las vacunas en las zonas de Moncloa, Ciudad Lineal y Vallecas. Entre los madrileños, máxima expectación. La mayoría de ellos reciben con esperanza el principio del fin de la pandemia y confían en que llegue más pronto la normalidad. Muchos de ellos no dudan de que este 27 de diciembre ha sido un día histórico. Otros, sin embargo, prefieren ir con cautela.

La vacuna llega cuando se conoce que Madrid ha registrado al menos cuatro casos confirmados de la nueva variante de Covid. Desde la Consejería de Sanidad que Madrid alertan del repunte de los contagios, pero aseguran que no estamos ante la tercera hora.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19