España inicia la vacunación de sus mayores en todas las Comunidades Autónomas

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9.00 horas. Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

Así arrancaba, la campaña de vacunación contra el Covid en España, en una mañana de domingo, en que la vacuna ha ido llegando a todas las Comunidades Autónomas para comenzar las primeras vacunaciones en las residencias de mayores.

Illa celebra que la vacuna marca "el principio del fin" de la pandemia
Illa celebra que la vacuna marca "el principio del fin" de la pandemia
Illa celebra que la vacuna marca "el principio del fin" de la pandemia

Illa celebra que la vacuna marca "el principio del fin" de la pandemia

En Galicia, comenzaba en la residencia de Porta Do Camino de Santiago de Compostela. Nieves, de 82 años, era la primera en frecibir el pinchazo.

También, llegaba a primera hora a Euskadi. Tres mujeres de 91, 87 y 80 años de edad han sido finalmente las tres primeras personas vacunadas, en una campaña que ha arrancado de manera simultánea en otras tantas residencias de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa.

Una mujer de 80 años llamada Eulalia Josefa Paleo, conocida como 'Pepita', ha sido la primera mujer que ha recibido la vacuna de Pfizer en Asturias contra el nuevo coronavirus. Ha sido en la Residencia Mixta de Gijón, donde lleva 12 años viviendo. 'Pepita', en una retransmisión en el perfil del Gobierno asturiano en Facebook, ha animado a la población a vacunarse "por el bien de todos".

La primera persona vacunada contra la Covid-19 en Aragón, Emilia Nájera, de 80 años, de la Residencia 'Romareda' del IASS, en Zaragoza, ha afirmado este domingo que "hay que hacerlo porque es elúnico medio que tenemos, de momento, para despachar al bicho de España".

En Andalucía, Pilar, de la Residencia Fray Leopoldo de Granada, ha sido vacunada contra la covid este domingo en Andalucía, después de que la comunidad haya recibido las primeras 1.840 dosis.

La primera persona vacunada en Cataluña contra el coronavirus, Josefa Pérez, de 89 años, ha asegurado este domingo que no tenía miedo al recibir la dosis: "No hay que preocuparse tanto. Solo te mueres una vez".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras haber sido vacunada, ha dicho que "hace tiempo" que se quería vacunar. "Tengo mucha fe, y la fe mueve montañas", y ha añadido que con la vacuna le ha tocado la lotería.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19