Más de 160 rebrotes de Covid-19 se mantienen activos en España

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar medidas para contener los brotes epidémicos de la covid-19 en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante el aumento de contagios.

Barcelona no se plantea el confinamiento perimetral de la ciudad

Las medidas en estas tres localidades serán las mismas que se aplican en los trece municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona, en el Segrià y en la Noguera, con la recomendación a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos ineludibles.

Medidas restrictivas en Cataluña

Las medidas para estos tres municipios también prohíben las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50 % y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios. Barcelona y su área metropolitana han vivido este fin de semana de restricciones para frenar los contagios de covid-19 anunciadas por la Generalitat, con la amenaza de un confinamiento domiciliario si no mejoran los datos de la pandemia, que en las últimas horas supera los 3.500 casos.Por el momento Barcelona no se plantea el confinamiento perimetral de la ciudad.

El mapa de los rebrotes en España vuelve a centrarse en Cataluña y Valencia. También la Conselleria de Sanidad Universal ha elevado a 70 el número de casos positivos relacionados con el brote de coronavirus de la ciudad valenciana de Gandia, 21 más de los confirmados en la actualización del viernes.

Hasta el momento se han registrado 160 brotes nuevos en toda España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19