Vecinos de El Cañaveral se manifiestan para reclamar dotaciones para el barrio

Protesta en el Cañaveral. Los vecinos denuncian la falta de dotaciones públicas que tiene este barrio de Vicálvaro y que afecta, dicen, a 10.000 personas.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se ha unido este domingo a una protesta para exigir que se dote de equipamientos básicos al barrio, pues está "abandonado" tanto por el Consistorio como por la Comunidad de Madrid.

Maestre ha recordado ante los medios que "estamos hablando de un barrio que ahora mismo tiene más de 10.000 vecinos y carece de los servicios y las infraestructuras más básicas".

"Falta un instituto, falta una escuela infantil, faltan colegios, falta un centro de salud, falta Metro, falta transporte público, falta lo mínimo para vivir en cualquier barrio de Madrid", ha incidido la edil.

Asimismo, le ha reprochado al Ejecutivo autonómico que, en las futuras ampliaciones de Metro ya anunciadas, "no ha incluido este barrio", que crece a un ritmo de "500 vecinos al mes".

Por ello Maestre ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no sólo poner los servicios públicos que pone en marcha el Ayuntamiento, sino exigirle a la Comunidad de Madrid que, de forma inmediata, trate a estos vecinos como a los vecinos de cualquier barrio de Madrid".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Vicalvaro