Las calles de Mejorada del Campo recuperan su tradicional mercado medieval

  • La artesanía, los pasacalles y los juegos han regresado al municipio madrileño en el tradicional mercado medieval de mayo, tras estar suspendidas por el covid
Foto: Ayuntamiento de Mejorada del Campo |Vídeo: Telemadrid

Mejorada del Campo ha viajado este fin de semana a la Edad Media. La artesanía, los pasacalles y los juegos regresan en el tradicional mercado medieval de mayo. El municipio madrileño recupera esta tradición, en la que participan artesanos de todo el país.

Las calles de Mejorada han regresado al medievo este fin de semana con gremios de artesanos, actuaciones teatrales, brujas pasacalles, exhibiciones y un mercado de la época.

Tras la pausa de dos años a causa de la pandemia, el municipio recupera la tradición de celebrar en mayo el Mercado Medieval, que ha organizado la Concejalía de Festejos del Consistorio de Mejorada del Campo.

El tradicional mercado ha estado "animado en todo momento" con actuaciones de música folk, así como obras de teatro itinerantes a las 12, 13 y 20 horas para disfrutar con 'La saga de los Hontoria', 'Tersites, el Persa', 'Los mendigos', 'Las brujas', 'El caza mariposas', 'Los panaderos' y 'Los sastrecillos'.

Un total de 40 artesanos de diferentes provincias de España han expuesto sus productos de gastronomía como embutido, dulces, pastas, carne en brasa. También habrá artesanía variada artículos de regalo, bisutería y complementos y algunos oficios antiguos.

Los más pequeños han podido disfrutar de un espacio de juegos de ingenio y atracciones tematizadas en la época del medievo instaladas en la Plaza de España. Además, ha habido exposiciones como 'Campamento Militar', 'Cámara de Tortura' y 'Aperos de Labranza'.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mejorada del Campo