Mónica García denuncia el abandono de la educación pública por parte de la Comunidad

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En Arganda del Rey, AMPAS de todos los centros escolares públicos del municipio han celebrado hoy la Tercera Fiesta por la Educación Pública. Un encuentro en el que han organizado actividades para los más pequeños y que ha contado con la participación de Mónica García.

La portavoz de Más Madrid asegura que la educación pública en la Comunidad de Madrid se encuentra abandonada por el Gobierno regional. "Es una educación pública raquítica, en la que las familias se ven que no tienen colegios", denunció.

Asimismo, Mónica García considera que el congreso del PP de Madrid celebrado este fin de semana ha servido como "radiografía" de un partido "que ha hecho una ovación cerrada a la corrupción" y que ha puesto en el centro "la crispación y la negación".

García ha opinado que, pese a la renovación de la dirección del PP de Madrid, ahora con Isabel Díaz Ayuso al frente, sigue siendo "el PP de siempre, que nos ofrece lo de siempre", esto es, "recetas retrógradas y mucha crispación".

Ha censurado, asimismo, los "pagos de favores" que a su juicio han guiado los cambios en la ejecutiva 'popular', citando como ejemplo a la exviceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila, que "firmó con su puño y letra el contrato" de mascarillas en el que medió el hermano de Ayuso y que ahora ha sido nombrada secretaria de Discapacidad del PP de Madrid.

La líder de la oposición a Ayuso ha mencionado asimismo "el extraño caso de meritocracia" de la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, que ha sido nombrada para una de las cuatro Vicesecretarías del partido (la de Organización y Territorial) estando investigada por supuesta prevaricación administrativa en una causa abierta a raíz del caso Púnica.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación