Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Sánchez dice que "vamos a superar" el objetivo de vacunar al 70% de los españoles en verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este sábado “convencido” de que el ritmo de vacunación contra el Covid-19 implicará que se supere el pronóstico de que el 70% de la población en España esté vacunada en verano.

“Si todo va al ritmo previsto, y estoy convencido de que va a ser así e incluso lo vamos a superar, el 70% de la población española estará vacunada en verano”, afirmó Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE celebrado de manera telemática desde Barcelona.

Según los últimos datos conocidos y a los que aludió también el presidente, a 20 de enero se habían entregado a las comunidades autónomas 1.346.100 dosis, de las que se han administrado más de un millón.

Sánchez reivindicó el trabajo del Ejecutivo que presiden en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales. “Esta vez, el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”.

El presidente del Gobierno ha alabado la resitencia y disciplina de la sociedad y ha reivindicado el papel del PSOE como referente de la izquierda, en una alusión indirecta a sus socios de gobierno. "Somos un partido que ha sobrevivido al exilio, hablo del verdadero exilio, por defender la legalidad democrática y combatir una dictadura tan ilegítima como despótica", afirmado en concreto el jefe del Ejecutivo.

Respecto a Salvador Illa, lo ha definido como el candidato de la sensatez, el trabajo y la intelifencia.

Por su parte, el ya candidato socialista ha asegurado que su campaña se basará en el reencuentro con una Cataluña unida. Illa anunciará en los proximos días quienes le acompañarán en su canditatura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez