María Victoria, vecina próxima al volcán de La Palma: "El espectáculo es dantesco"

  • Vive a solo 4 kilómetros del volcán
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

María Victoria Hernández es vecina de los Llanos de Aridane (La Palma), y vive con su madre, que ya ha vivido, por cierto, tres volcanes más.

María Victoria, que se encuentra en línea recta con el volcán a menos de 4 kilómetros de distancia, describe el espectáculo como "dantesco", pero añade que "la gran preocupación que tenemos real son los bienes, porque las personas ya están a buen resguardo".

"Estamos preparados"

María Victoria recuerda que la isla es volcánica, y es algo con lo que todos ellos deben convivir: "Tenemos que mentalizarnos y recordar que vivimos sobre un volcán. Además, le llamamos Cumbre Vieja cuando en realidad es una cumbre nueva".

"Tenemos que mentalizarnos y recordar que vivimos sobre un volcán"

Esta vecina de Los Llanos de La Palma asegura que están concienciados y preparados. Ya ha habido 5.000 evacuados "pero en esta zona suroeste de la isla vivimos 35.000 personas. Yo tengo lista una bolsita de emergencia por si hubiera que irse".

Su testimonio, sereno y razonado, ha servido para aportar algo de calma en un momento de tensión y nerviosismo en la isla canaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Erupción volcánica