Las imágenes de la erupción del volcán que llegaron a través de las redes sociales

  • Los primeros vídeos que vimos de los vecinos de La Palma
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las primeras imágenes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma llegaron a través de las redes sociales, de los vecinos que se encontraban en la zona de Los Pasos, cerca del volcán.

Así, pudimos ver rápidamente de cómo una enorme columna de humo ascendía a un cielo azul y despejado, en la zona de Cabeza de Vaca. Y cómo a algunos canarios les pillaba en plena carretera.

Imágenes de nerviosismo, de éxodo ante la primera explosión. Sobre todo entre aquellos que se encontraban cerca del volcán.

Miedo y serenidad

Vídeos a través de los cuales se podía palpar el miedo entre algunos vecinos y la tranquilidad de otros. Un contraste, también con los que más aportaban, aquellos que saben más de volcanes.

Alguno con la lava al alcance de la mano. Y los menos optimistas, esperando un milagro. Al final, estos vídeos son testimonio directo de una erupción que puede durar incluso semanas.

Cinco mil personas ya han sido evacuadas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Erupción volcánica