Las 'Mamás de día', una alternativa a la educación clásica para los más pequeños

  • También se las conoce como 'Madres nido', y son profesionales de la educación
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este lunes comienza el curso en la educación infantil, para pequeños de hasta 3 años. Y también inician su actividad las conocidas como ‘madres de día’ o ‘mamás nido’. Se trata de una modalidad legal en la Comunidad de Madrid y en Navarra, que regentan profesionales en sus domicilios.

Son profesionales de la educación que mantienen el hogar cómo pilar en el cuidado de los más pequeños. Su ratio es sólo de 4 niños y en este caso, los padres prefieren las 'mamás de día' a las guarderías por su personalización a la hora de atender a sus hijos.

"Son proyectos con corazón, se atiende a la diversidad. Son proyectos con alma", dice uno de los padres que han optado por este sistema educativo.

Los padres como educadores

Los padres huyen de la institucionalización de otros centros y defienden formar parte activa en la educación de sus hijos. Por ejemplo, colaboran haciendo las comidas.

Todas las profesionales que se encargan de esta educación son tituladas en la Comunidad de Madrid. Su trabajo está regulado y están dadas de alta. Defienden un sistema educativo "respetuoso con el niño", que además apuesta por el comercio local y una alimentación ecológica.

Las 'madres de día' sólo están legalizadas por ahora en Navarra y en Madrid, dónde existe una red de profesionales que prestan sus servicios en numerosos municipios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole