Marcha de coches antiguos para que les dejen circular por el centro de Madrid

  • Afectados por la Ordenanza de Movilidad que será aprobada el 10 de septiembre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid ha sido escenario de una marcha de automovilistas que se oponen a que sus vehículos no puedan entrar al centro de la capital, una vez que se apruebe la nueva ordenanza municipal de movilidad. Esta nueva regulación será votada en el ayuntamiento el 10 de septiembre y prohibirá la entrada a determinadas zonas de la capital a vehículos sin etiqueta medioambiental.

Los diésel anteriores a 2006 no podrán circular por el centro

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España ha convocado este domingo una marcha motorizada reivindicativa para mostrar su rechazo a la ordenanza de Movilidad que se propone aprobar el Ayuntamiento de Madrid el 10 de septiembre y que supondría la prohibición de entrada a los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los convocantes han señalado que no recibieron por parte del Ayuntamiento respuesta a su alegación, por lo que también se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo.

Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores al 2006, gasolina anteriores al 2000 y motocicletas anteriores al 2003) que no paguen el IVTM en Madrid, tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de la capital entre 2022 y 2024.

Unido a que desde enero de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid