La Guardia Civil se echa a la calle para exigir mejoras laborales
En una manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los guardias civiles han salido hoy de nuevo a la calle en Madrid para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales.
Convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), cerca de 3.500 agentes se han concentrado en Colón y han marchado hasta la sede del Ministerio del Interior. Allí han instado al ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, que cumpla su promesa de modernizar a la Guardia Civil y mejore sus condiciones laborales equiparando las a las de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Entre las reclamaciones de AUGC figuran "el acceso a una jornada laboral digna, el reparto justo de la productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial.
"Solamente si demostramos con firmeza, juntos y unidos, que los guardias civiles demandamos cambios en nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas conseguiremos nuestro objetivo. No es momento de quedarse mirando desde casa, es el momento de pasar a la acción, salir a la calle y manifestar nuestras aspiraciones para lograr una Guardia Civil más justa y moderna", sostienen.