El calor remitirá levemente en la Comunidad de Madrid este lunes, aunque las máximas seguirán cerca de los 40 grados centígrados (ºC) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará un aviso amarillo por altas temperaturas en toda la región entre las 13 y las 21 horas.
Además, hay también aviso amarillo por tormentas entre las 12 y las 24 horas, que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y posibilidad de granizo.
Según la previsión de la Aemet, habrá pocos cambios en las temperaturas mínimas, que rebasarán los 20 ºC en casi toda la región, llegando a los 26 ºC en la capital.
En la sierra y zonas aledañas se prevén tormentas que podían ser localmente fuertes y que irán con probables chubascos dispersos, sin descartarse en el resto de la región tormentas secas aisladas.
El cielo estará despejado, con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía.
Los vientos soplarán flojos del nordeste tendiendo por la tarde a componente norte. Habrá probables rachas muy fuertes en áreas de tormenta.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 21 y 39 grados, Aranjuez 19 y 39, Collado Villalba 23 y 35, Getafe 23 y 38, Madrid 26 y 37, y Navalcarnero 21 y 38 grados.