Carabanchel se moviliza para proteger el patrimonio histórico y el parque Eugenia de Montijo

  • Exigen al Ayuntamiento que no reactive la construcción de la carretera y reclaman un uso social de los terrenos de la antigua cárcel
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Carabanchel han organizado unas jornadas para poner en valor el patrimonio histórico del barrio y reclamar su conservación, especialmente en el parque Eugenia de Montijo, donde se hallaron restos arqueológicos de épocas cuaternaria, romana y visigoda.

Hace 20 años, estas evidencias y las protestas vecinales lograron frenar la construcción de una carretera que atravesaría la zona verde; ahora vuelven a movilizarse ante la intención del Ayuntamiento de reactivar un proyecto de cuatro carriles.

Incendio de vegetación en una parcela de Carabanchel
Incendio de vegetación en una parcela de Carabanchel
Incendio de vegetación en una parcela de Carabanchel

Incendio de vegetación en una parcela de Carabanchel

Además, los vecinos se oponen al plan urbanístico que prevé levantar bloques de pisos en el solar colindante con la antigua cárcel Levante, frente a la ermita de Santa María, la más antigua de Madrid.

Han iniciado una campaña en redes sociales para visibilizar su causa y solicitan que los terrenos de la cárcel tengan un uso social, priorizando el patrimonio histórico y el bienestar de la comunidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel