Agitación, fallo cardiaco, psicosis... los efectos del '4-CMC', la nueva droga que intentaba entrar en España

  • Se han intervenido 20 kilogramos de 4-CMC, en una operación de Policía Nacional junto a agentes de Estados Unidos y Países Bajos
  • Es la primera vez que se incauta este tipo de droga en nuestro país
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Es la primera vez que se incauta este tipo de droga en España. Intervenidos 20 kilogramos de 4-CMC, en una operación de Policía Nacional junto a agentes de Estados Unidos y Países Bajos. Una sustancia que provoca taquicardias y que puede producir fallo cardíaco y psicosis.

La Policía Nacional ha intervenido en Burgos más de 20 kilos de una nueva droga, denominada 4-CMC, y ha detenido a tres personas en una operación desarrollada en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional de Países Bajos.

Según un comunicado difundido este sábado por el Ministerio del Interior, también se ha podido incautar en Ámsterdam (Países Bajos) más de 240 kilos de otra droga (3MMC) y detener a otras tres personas.

Las investigaciones que han culminado con la aprehensión de la droga y las detenciones comenzaron en febrero sobre un grupo criminal "dirigido por una mujer de origen búlgaro que residía en la capital burgalesa".

La sustancia 4-CMC aumenta la concentración neuronal del neurotransmisor dopamina. Los usuarios de dicha droga describen efectos similares a la de otros estimulantes, particularmente parecidos a los efectos producidos por el MDMA, incluyendo aumento del estado de ánimo y de la sociabilidad".

Además, su "uso se asocia con efectos adversos típicos de drogas estimulantes como taquicardias, agitación y movimientos espasmódicos, además de otros riesgos asociados que incluyen fallo cardíaco y psicosis".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Drogas