Estos han sido los asesinos en serie más despiadados la historia de España

  • Manuel Delgado, “Arropiero”, es el mayor asesino en serie español. Pudo matar a 48 personas, aunque solo se demostró la autoría de siete
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La figura del asesino en serie no es muy frecuente en la historia de la “crónica negra” de nuestro país, pero sí ha habido una serie de casos muy notorios. Desde criminales que han actuado por motivos sexuales a otros que lo han hecho por codicia. Estos son algunos de los más conocidos:

Arropiero, asesino en serie / Telemadrid.es
Arropiero, asesino en serie |Telemadrid.es

Manuel Delgado, “Arropiero”, es el mayor asesino en serie español. Pudo matar a 48 personas, aunque solo se demostró la autoría de siete. Antes de matarlas violaba a sus víctimas, hombres y mujeres. Practicaba la necrofilia. Estuvo 28 años en la cárcel y murió poco después de salir.

El matamendigos”, Francisco García Escalera / Telemadrid.es
El matamendigos”, Francisco García Escalera |Telemadrid.es

Conocido como “el matamendigos”, Francisco García Escalera era un esquizofrénico que mató a doce indigentes de ambos sexos con los que practicaba la necrofilia y el canibalismo. Declarado inimputable, murió en un hospital psiquiátrico.

Joaquín Ferrándiz, asesino en serie de Castellón / Telemadrid.es
Joaquín Ferrándiz, asesino en serie de Castellón |Telemadrid.es

Joaquín Ferrándiz violó y estranguló a cinco mujeres, y fue sospechoso de otros tres asesinatos en Castellón. Fue condenado a 69 años.

Tony Alexander King, asesino en serie / Telemadrid.es
Tony Alexander King, asesino en serie |Telemadrid.es

El británico Tony Alexander King violó y apuñaló a dos mujeres en Málaga, y pudo asesinar también en Reino Unido. Por el asesinato de una de ellas, Sonia Carabantes, fue condenada Dolores Vázquez, uno de los mayores errores de la historia judicial española.

Alfredo Galán, el “asesino de la baraja” / Telemadrid.es
Alfredo Galán, el “asesino de la baraja” |Telemadrid.es

Alfredo Galán, el “asesino de la baraja”, mató a tiros a seis personas en Madrid, de manera indiscriminada. Al lado de los cadáveres dejaba un naipe de la baraja española. Fue condenado a 140 años de cárcel.

Joan Vila, conocido como “el ángel de la muerte” / Telemadrid.es
Joan Vila, conocido como “el ángel de la muerte” |Telemadrid.es

Joan Vila, conocido como “el ángel de la muerte”, trabajaba como enfermero en un hospital de Olot, donde asesinó a 11 pacientes ancianos. A algunos le obligó a beber lejía. Fue sentenciado a 127 años.

Juan Carlos Aguilar, el 'maestro de Kungfú' / Telemadrid.es
Juan Carlos Aguilar, el 'maestro de Kungfú' |Telemadrid.es

Juan Carlos Aguilar se hacía pasar por maestro del kung-fú. Violó y estranguló a seis prostitutas en Bilbao. Fue condenado a 38 años de cárcel.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asesino en serie