El presunto 'asesino en serie' de homosexuales en Bilbao asegura a la Ertzaintza que es inocente

  • Nelson M.B., colombiano de 25 años, se entregó a la policía autonómica vasca tras ver su foto en los medios de comunicación
  • La policía está a la espera de los análisis biológicos de los fallecidos y los movimientos bancarios del presunto asesino para conocer la cantidad final de víctimas
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Nelson M.B., el presunto asesino en serie de Bilbao dice que es inocente de los crímenes de los que se le acusan y que se entregó voluntariamente a la Ertzaintza al ver su foto en varios medios de comunicación. Una vez en comisaría, la policía autonómica vasca procedió a su detención.

El hombre de 25 años, nacido en Colombia, es considerado por la Ertzaintza sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao, con los que contactaba a través de una red de citas entre homosexuales.El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia.

Detenido el asesino en serie en Bilbao que podría haber matado a ocho hombres homosexuales
Detenido el asesino en serie en Bilbao que podría haber matado a ocho hombres homosexuales
Detenido el asesino en serie en Bilbao que podría haber matado a ocho hombres homosexuales

Detenido el asesino en serie en Bilbao que podría haber matado a ocho hombres homosexuales

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron consideradas muertes naturales.

En principio se le investiga por dos homicidios según Luis Fernando Durán, jefe de sucesos de El Mundo. Sin embargo, existen indicios de dos personas más asesinados y la policía que investiga el caso está en estos momentos a la espera de los análisis biológicos del resto de las víctimas y también de que se analicen los movimientos bancarios del presunto asesino para averiguar si es cierto que ha podido acabar con la vida de todas esas personas que fallecieron de forma extraña en Bilbao durante los últimos 4 años y que podrían ascender a ocho.

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos