Tarde de tormentas en Madrid para estrenar la ola de calor

  • Han entrado por la zona sur en forma de lluvia y viento
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las primeras tormentas de esta ola de calor que comienza a asfixiar poco a poco a la región madrileña han llegado por la zona sur. Esta, por ejemplo, nos llega desde Aranjuez:

Aquí el viento ha hecho que algunas ramas se partieran y los bomberos han tenido que intervenir:

Y esta otra tormenta de fuertes rachas de viento, se ha grabado en la zona del Vicente Calderón:

tormentas, que también han llegado acompañadas de relámpagos:

En este vídeo grabado en Algete, se puede escuchar la fuerza del viento:

Y esta otra tormenta, también con relámpagos, nos llega desde Arganda:

Los parques de Madrid, cerrados

Un total de nueve parques madrileños han cerrado sus puertas este miércoles al activarse la alerta roja por posibles tormentas muy fuertes de lluvia y viento. La policía ha desalojado parques como El Retiro a eso de las 18 horas, y lo hacen por el peligro que conllevan las fuertes rachas de viento que podrían acompañar a las tormentas.

Todos estos parques permanecerán cerrados hasta la medianoche del miércoles: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta Fuente del Berro.

Estas tormentas, a su vez, llegan por el calor que llega del continente africano, acompañado por una calima de polvo en suspensión que ha oscurecido el cielo y ha hecho pensar a muchos en las 'tormentas de arena'.

En zonas del sur, como Aranjuez, las tormentas han llegado en forma de lluvia y viento a partir de las 20 horas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también advierte de que podrían llegar acompañadas de tormentas eléctricas. Precisamente este municipio, Aranjuez, registrará durante esta ola de calor las temperaturas más altas. Allí, los termómetros podrían llegar a los 43 ºC.

Y es que no en todos los municipios hará el mismo calor. Aunque sorprenda, el calor también está relacionado con la renta per cápita de cada localidad: las zonas más pobres suelen estar al sur de la región, hay menos zonas verdes y más concentración de viviendas. Es donde se registran las temperaturas más altas.

Las zonas del noroeste de Madrid, en concreto el distrito de Moncloa-Aravaca es uno de los lugares ‘más frescos’. Con espacios abiertos, arbolado y zonas verdes. Aunque tampoco aquí se librarán de la ola de calor que nos vista y que durará, como mínimo, hasta el próximo lunes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de calor