Y además del calor... Madrid también tendrá tormentas 'secas'

  • Aviso de tormentas con mucho aparato eléctrico en la tarde-noche de este miércoles
Y además del calor... Madrid también tendrá tormentas 'secas'
Nubes sobre el cielo de Madrid |EMERGENCIAS 112

En Madrid ha empezado a hacer mucho calor. Se nota desde primera hora de la mañana de este miércoles, cuando ha comenzado la primera gran ola de calor de este verano, no solo en la región madrileña, sino en toda España. Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados sobre todo en el fin de semana. Pero además del calor, ojo también a las tormentas secas que se esperan en Madrid, sobre todo en la tarde de este miércoles.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La previsión de la Aemet marca que en todo Madrid se esperan tormentas 'secas', con mucho aparato eléctrico, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche de este miércoles.

Emergencias 112 y los ayuntamientos de toda la región están avisados de este fenómeno meteorológico, que sobre todo se producirá en la zona norte y este de Madrid. Aunque como decimos, el aviso está marcado para toda la región.

El nivel de alerta es máximo en Madrid por la ola de calor. Ya este miércoles la región está en aviso amarillo y se espera ya para el jueves el aviso naranja, que se mantendrá hasta el fin de semana.

El jueves comenzaremos a tener en muchos puntos de la región 'noches ecuatoriales' ya que el mercurio no bajará de los 24 grados y la máxima será de 39 grados. El viernes la mínima será de 25 grados y la máxima de 40 grados.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Para el fin de semana el calor se acentuará y superaremos los 40 grados en muchos puntos, y las mínimas seguirán rondando los 25 grados. Habrá que esperar al lunes para que las temperaturas inicien un ligero descenso.