Las fiestas de San Cayetano, que inician la tríada de populares festividades de agosto que continúan con San Lorenzo y La Paloma, arrancarán el próximo viernes día 5, con el pregón del ilusionista madrileño Jorge Blass en la plaza del General Vara de Rey, que será el epicentro de esta celebración que se extenderá hasta el domingo.
El Madrid más castizo, ese cuyo día a día relató Benito Pérez Galdós en sus novelas y transcurre entre las calles del Oso, Mesón de Paredes o Argumosa, ha colocado ya los mantones de manila, farolillos y banderines en sus calles para celebrar estas verbenas veraniegas.
Aunque oficialmente se inician mañana, ya hoy calientan motores con una limonada gratuita por parte de los vecinos de la calle del Oso. 18 barriles de limonada acompañan la fiesta que animará con música popular española la calle del Oso hasta la una de la madrugada.
El pregón tendrá lugar a las 21:00 horas, y dará comienzo a unas fiestas que regresan sin limitaciones tras dos años de pandemia, como San Lorenzo (del 10 al 12 de agosto) y La Paloma (del 13 al 15).
El escenario principal de esta primera fiesta estará en la plaza del General Vara de Rey, mientras que en la plaza de Cascorro y en la calle del Oso, las asociaciones y entidades vecinales ofrecerán diversas propuestas.