Cada 7 de agosto los madrileños celebran San Cayetano. Esta tarde a las 19 horas comenzará la misa en su honor, para después salir en procesión.
Por ello, los devotos preparan al santo. La imagen pesa en tornos unos 200 kilos, colocado en una carroza con ruedas, la cual se adorna con un faldillo de color rojo para emebellecer.
En este proceso pueden tardar en torno a una hora, ya que la figura debe estar bien fijada para que no se produzcan contratiempos en el recorrido.
Tradición popular centenaria
Una vez esté listo, en torno a la 13:30 horas, llegarán las flores. Todos los madrileños que lo deseen pueden llevar al santo claveles rojos.
En torno a San Cayetano, patrono del trabajo, existe una tradición que asegura quien le reza el día de su fiesta, coge una flor de su carroza y le acompaña en procesión, el santo escucha su petición.
Además, el San Cayetano portará en su mano espigas, cuyo símbolo es el pan y esta es traída por la Hermandad de San Isidro cada año.
Recorrido
Acompañada por la Policía Municipal a caballo y la guardia de honor, a las 20 horas el santo saldrá de la parroquia.
Recorrerá las calles de El Rastro, calle Embajadores, calle Rodas, calle Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro, calle Embajadores.