Las fiestas que te esperan en agosto en los municipios de Madrid

  • San Lorenzo de El Escorial, Pinto, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes celebrarán sus fiestas patronales en el mes de agosto 
La región se llena de fiestas en agosto
La región se llena de fiestas en agosto |Ayuntamiento de Tielmes

Todavía queda mucho verano por delante y durante el mes de agosto no te puedes perder las fiestas de los muchos municipios que hay en la Comunidad de Madrid.

Se abre oficialmente la 'Temporada de fiestas' y nosotros no queremos que os perdáis ninguna. Aquí dejamos una selección de fiestas patronales que van a tener lugar durante el mes de agosto en la región.

¡A divertirse!

TIELMES

Coronación de las Reinas en las fiestas de Tielmes / Ayuntamiento de Tielmes
Coronación de las Reinas en las fiestas de Tielmes |Ayuntamiento de Tielmes

El municipio de Tielmes se encuentra al sur de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población de 2.781 habitantes. Se haya en plena vega del río Tajuña y pertenece a la comarca natural de la Alcarria de Alcalá.

Las fiestas de Tielmes comienzan el próximo fin de semana 30 de julio con su famosa coronación de reinas y damas de honor.

No obstante, el primer fin de semana de agosto serán los días fuertes de las fiestas donde tendrán lugar los conciertos más emblemáticos, fuegos artificiales, charanga o las novilladas. Podéis ver el programa de las fiestas en la página web del ayuntamiento de Tielmes.

Fechas: del 30 de julio al 8 de agosto

MANZANARES EL REAL

Cabezudos en las fiestas de Manzanares El Real / Ayuntamiento de Manzanares El Real
Cabezudos en las fiestas de Manzanares El Real |Ayuntamiento de Manzanares El Real

Esta localidad se encuentra al noroeste de la región a pocos kilómetros de la capital. Manzanares El Real cuenta con 8.840 habitantes y uno de sus elementos clave es el Castillo de Los Mendoza. Además, por este municipio pasa el camino de Santiago.

Las fiestas se celebran el primer fin de semana del mes de agosto y nos podemos encontrar muchas actividades como: día del agua, torneo de natación, boloencierro infantil, pasacalles de cabezudos o la suelta de cabestros.

Tenéis más información en la página web del Ayuntamiento de Manzanares El Real.

Fechas: del 4 de agosto al 8 de agosto

SOTO DEL REAL

Soto del Real en fiestas / Ayuntamiento de Soto del Real
Soto del Real en fiestas |Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real se encuentra a 46 km de la capital, al norte de la capital cerca de Rascafría y Colmenar Viejo. Cuenta con una población de 9.091 habitantes.

Durante sus fiestas se podrá disfrutar de actividades tradicionales del municipio como: la cucaña, el sogatira, los hinchables infantiles, las charangas o los juegos acuáticos.

Además de, fuegos artificiales, aperitivo y tardeo musical, concierto infantil nocturno, Scalextric Gigante de la Plaza de la Villa o los juegos en el Puente Romano.

Fechas: del 5 de agosto al 9 de agosto

'MERCADO MEDIEVAL' GUADARRAMA

Fiestas Medievales en Guadarrama / Ayuntamiento de Guadarrama
Fiestas Medievales en Guadarrama |Ayuntamiento de Guadarrama

Guadarrama celebra sus fiestas medievales el primer fin de semana de agosto. Situado a 48 km de la capital en la sierra de la Comunidad, Guadarrama cuenta con una población de 16.747 habitantes.

Las fiestas medievales se celebran en la plaza mayor del municipio donde se localiza esta festividad en años anteriores. Se podrán encontrar productos artesanales y también se podrá disfrutar de hostelería y productos alimenticios típicos.

Durante el mes de agosto, tendrán lugar muchas más actividades que podréis encontrar en la página web del ayuntamiento.

Fechas: 5, 6 y 7 de agosto

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

San Lorenzo de El Escorial en fiestas / Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial en fiestas |Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

La localidad de San Lorenzo de El Escorial se encuentra al noroeste de la Comunidad a 47 km de la capital. Es conocido como 'Escorial de arriba' para diferenciarlo de su vecino 'El Escorial', que por el contrario es conocido como 'Escorial de abajo'.

El plato fuerte de las fiestas serán los conciertos de India Martínez y El Mago de Oz los días 13 y 14 de agosto. Además, también se podrá disfrutar de la música de Funambulista y de un tributo a Alejandro Sanz.

Orquesta, discotecas móviles, hinchables para los más pequeños o la travesía de las Cumbres serán algunas de las actividades que nos podremos encontrar en esta localidad durante el mes de agosto. Consulta su página web para más información.

Fechas: del 9 de agosto al 15 de agosto

PINTO

Fiestas Patronales de Pinto / Ayuntamiento de Pinto
Fiestas Patronales de Pinto |Ayuntamiento de Pinto

Pinto es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado a 20 km al sur de la capital. Tiene una población de unos 50.000 habitantes y su nombre nos indica que hace muchos años se consideraba a esta localidad como el centro de la península ibérica (pinto - punctum - punto).

Como plato fuerte de las fiestas patronales de Pinto actuarán los artistas: Víctor Manuel, Pastora Soler o Antonio José entre otros. Se podrá disfrutar de estos y muchos más artistas de manera gratuita.

Fechas: del 9 de agosto al 15 de agosto

ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares en fiestas / TELEMADRID
Alcalá de Henares en fiestas |TELEMADRID

Alcalá de Henares es un municipio situado a 21 km al este de la capital. Cuenta con casi 200.000 habitantes y se le considera el tercer municipio más grande de la Comunidad de Madrid. Esta localidad es famosa por varias razones: está situado en la cuenca del río Henares, fue declarada ciudad patrimonio mundial por la Unesco en 1998 o por estar situada la Universidad que construyó el Cardenal Cisneros.

En las fiestas, situadas en el recinto ferial, se puede disfrutar de la gran feria que ponen todos los años. Además, según el ayuntamiento del municipio, este año se esperan más actividades que nunca a causa de estos dos años de parón por el coronavirus. A esperas de que publiquen oficialmente el calendario de fiestas, en la página web podéis encontrar un poco de información al respecto.

Fechas: del 20 de agosto al 28 de agosto

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes / TELEMADRID
Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes |TELEMADRID

San Sebastián de los Reyes se encuentra al norte a 18 km de la capital y cuenta con 91.224 habitantes.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, arrancarán con un pregón a cargo de cuatro figuras vinculadas a distintos ámbitos de la cultura local, como son la escritora Carmen Díaz, el cantante Rubén Madrid, el deportista Miguel Ángel Marín y el torero Álvaro García.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes se celebrarán, tras dos años de parón por el coronavirus, del 27 de agosto al 4 de septiembre y se presentan como “gran apuesta” la vuelta de sus tradicionales encierros, que alcanzarán la cifra histórica de once carreras repartidas en nueve días.

Fechas: del 27 de agosto al 4 de septiembre