Koldo, el hombre para todo en la trama del 'clan del Peugeot'
Koldo se convirtió en la mano derecha de José Luis Ábalos y su testaferro
Koldo García, el hombre de confianza de Ábalos, el que custodió los avales de Sánchez y del que el presidente dijo que era un "ejemplo para la militancia socialista" estaba citado a declarar por el informe de la UCO que lo señala como gestor y custodio del dinero opaco de Ábalos.
El juez lo ha dejado en libertad, siguiendo el criterio de la Fiscalía, que no ha pedido su ingreso en prisión, como ya hizo con Ábalos, y solo le mantiene las tres medidas cautelares que ya pesan sobre él. Leopoldo Puente, asegura que persisten indicios de criminalidad seriamente consolidados pero cree que no hay riesgo de destrucción de pruebas, ni de fuga.
De portero de club de alterne en Pamplona pasó a ser vigilante, escolta de políticos en Navarra y el País Vasco y conductor de José Luis Ábalos para después convertirse en su asesor en el Ministerio de Transportes y asistente personal ‘para todo’.
Según la Guardia Civil, se trata del hombre clave en todas las fases de la trama.
Koldo, era junto a Ábalos, Sánchez y Cerdán, uno de los integrantes del 'clan del Peugeot' que ayudó a Pedro Sánchez a convertirse en secretario general del PSOE, recorriendo toda España de sede socialista a Casa del Pueblo.
A él se refirió Pedro Sánchez con el "aizcolari socialista de corazón comprometido".
No en vano, Koldo tuvo un papel clave en las elecciones primarias que ganó Sánchez, al convertirse en custodio de los avales del candidato Pedro Sánchez.
Fue él quien tomó la foto del líder emergente con Víctor de Aldama, el 'conseguidor' de la trama.
La UCO le atribuye 'mordidas de constructoras' y en la compra de mascarillas durante la pandemia. El propio Koldo se encargaba de apuntar las presuntas comisiones en metálico en una agenda, pero además Koldo lo grabó todo de ahí los miles de audios que llevaron a Cerdán a la cárcel y que detallan como actuaban, incluso en la relación de Ábalos con sus 'amigas'.
Koldo se encargaba de citarlas, enviarlas regalos y pagar sus caprichos por encargo del ministro y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Pero además Koldo se ocupaba de que tampoco le faltase nada al ministro Ábalos, tampoco dinero en efectivo, del que según la UCO proveía bajo la clave de 'cajas de folios'.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}