SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
El fallo por un caso de 1988 impacta en el presupuesto de San Lorenzo de El Escorial
Desde el próximo martes 10 de noviembre hasta el 23 de diciembre, la conexión entre la A-5 y la M-30 permanecerá cortada en ambos sentidos debido al soterramiento de la autovía, según ha anunciado este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Los trabajos que se llevarán a cabo son la demolición de la rampa actual, la instalación de 142 vigas y el cubrimiento de un tramo de 172 metros, sumados a la excavación de unos 7.000 metros cúbicos de tierra. La circulación se mantendrá por el tramo en obras de la A-5 con dos carriles por sentido, aunque no se podrá acceder directamente a la M-30, por lo que se habilitarán desvíos a través de la avenida de Portugal y Batán.
Entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes se ha diseñado un plan de movilidad que contempla refuerzos de hasta el 25% en las líneas de la EMT de la zona, incrementos del servicio en las líneas 3 y 10 de Metro y autobuses interurbanos de mayor capacidad para los municipios de Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón.
Las autoridades recomiendan preever los desplazamientos y usar itinerarios alternativos a través de la M-40, la A-42 y la A-6.
También te puede interesar
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
El fallo por un caso de 1988 impacta en el presupuesto de San Lorenzo de El Escorial
Lo último