Los audios grabados por Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, y que han sido analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revelan que ambos diseñaron la organización de un fin de semana "discreto", mientras se repartían a las mujeres para "cambiar" y "conocer" otras.
"Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva", le indicó Koldo a su ministro.
En esa conversación, grabada en abril de 2019, puede escucharse cómo ambos departen sobre las opciones de desplazamiento y alojamiento para pasar unos días. "Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio", le indica el entonces ministro.
"Mira, si vienen aquí, ya sabes quien va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara", aclara Koldo. Ábalos, sin embargo, corrige a su asesor, y le indica que el nombre de la chica es Ariatna.
"A la Ariatna, que está bien, que está recién, está perfecta", contesta Koldo. "Y a la colombiana. Y a la otra", le recuerda el exdirigente socialista.
En ese punto, Koldo le reconoce que él quiere "a la otra también".
"Pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna", le contesta Koldo.
"No sé, la Carlota se enrolla que te cagas", desvela Ábalos.
Para zanjar la discusión, su asesor le indica: "Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo".
El entonces ministro muestra entonces su conformidad: "Era por conocer".
OTRA MUJER "CERCANA" A KOLDO, COLOCADA EN EMFESA
Además, los investigadores mencionan a otra mujer, de nombre Nicoleta y que habría mantenido una relación "cercana" con Koldo, que fue contratada por la empresa pública Emfesa, después de pedir que se la contratara en alguna empresa u organismo de Valencia.
Lo plasman al transcribir una conversación con Santos Cerdán en febrero de 2022, en la que García solicita a la vez un trabajo para su hermano Joseba.
"Nicoleta, ¿te acuerdas de la chica rumana y demás? No solo hay que valer para follar. Ella la pobre está en el paro. Ella se quiere ir a vivir a Valencia, lo más seguro, ¿vale? Se va a comprar una casa allí, además. ¿Hay alguna fórmula? No se lo he pedido a Jose, eh, te lo pido a ti, de que le consigamos un trabajo a ella en Valencia, porque Jose...", aseguró Koldo a Cerdán.
En septiembre de 2022, el ex asesor ministerial reenvió un mensaje a la mujer en el que la informaba de que ya podía firmar el contrato en Emfesa y, "menos de dos horas después, Nicoleta le remitió una captura de un correo electrónico en el que se establecían las condiciones de dicho contrato", recoge la UCO.