El Ayuntamiento de Madrid estudia abrir un expediente sancionador a Rosalía, que en la Plaza del Callao reunió a una multitud de fans enloquecidos con su presencia.
La cantante retransmitió en directo su llegada por redes sociales para presentar la nueva portada de su nuevo disco y la fecha de salida. Y lo que se produjo fue un auténtico caos que colapsó Callao y alrededores.
En declaraciones a los medios, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha indicado que el consistorio está analizando si la cantante contaba con las autorizaciones necesarias y, de no ser así, "se actuaría en consonancia".
El Ayuntamiento de Madrid está analizando si se había comunicado a alguna de sus áreas como Seguridad, Movilidad o Cultura, así como al concejal del distrito Centro, Carlos Segura, aunque la vicealcaldesa ha insinuado que "no parece que hubiera autorización expresa".
El delegado de Movilidad, Borja Carabante, ha reconocido que en su área de Gobierno no consta que el equipo de la cantante hubiera solicitado permiso. Aún así están revisando en "todas las oficinas de atención al ciudadano" por si se hubiera hecho.
Si definitivamente se confirma que no se había solicitado, el Ayuntamiento de Madrid iniciará "un expediente disciplinario que podrá conllevar una sanción por no pedir permiso por un evento que se celebra en la vía pública".
Una sanción que Carabante no ha precisado ya que el evento no contó con ningún escenario ni se produjo "emisión de ruidos": "por tanto entiendo que no será una muy grave, pero desde luego tenemos que iniciar el expediente sancionador".