El pleno de control al Gobierno en el Senado de este martes ha estado marcado por el error de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha asegurado que "queda Gobierno de corrupción para rato", en lugar de Ejecutivo de coalición, lo que ha disparado la hilaridad de la bancada popular en la Cámara Alta que la ha aplaudido, con los senadores populares puestos en pie.
Ha sido después de que la portavoz popular en el Senado, Alicia García, la acusara de ser una "avalista solidaria de las corrupciones del sanchismo" con su "silencio cómplice" ante, a su juicio, los "indicios de financiación irregular en el PSOE" en el marco del 'caso Koldo'.
Durante su interpelación, la dirigente popular ha preguntado a Díaz si mantiene que abandonará el Gobierno si había corrupción estructural en el PSOE o ya es una "sanchista más" que está "cómoda" en el Ejecutivo y solo mantiene "silencio" como colaboradora de.
Por su parte, Yolanda Díaz ha recriminado al PP que la corrupción le importa un "rábano" y ha proclamado que el Gobierno va a continuar, momento en el que se ha producido su error.