El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que reclama una reunión "urgente" para abordar la reubicación de las pantallas acústicas previstas en la A-5, en el entorno del Parque Coimbra.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el primer edil, que se muestra confiado en poder abrir un espacio de diálogo y colaboración institucional que permita dar respuesta a los problemas planteados por los vecinos, subraya que este proyecto sigue generando "preocupación y malestar" entre los residentes afectados.
En este contexto, recuerda que el ayuntamiento ya presentó alegaciones técnicas en 2023 en las que advertía de que la disposición planteada "no solo provocará un fuerte impacto ambiental y visual, sino que reduce espacios de seguridad".
Según señala el regidor, la instalación prevista dificultaría el acceso de vehículos de emergencia y de mantenimiento, además de situar infraestructuras de gran tamaño excesivamente próximas a zonas residenciales, "comprometiendo la funcionalidad y seguridad del entorno", así como del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.
La solicitud de reunión se produce después de que el Gobierno local haya pedido "en reiteradas ocasiones" encuentros y actuaciones urgentes para resolver este asunto y otros problemas pendientes, como las dificultades de accesibilidad en el entorno de la estación de Cercanías de El Soto, en las inmediaciones de Móstoles Central, o "el grave deterioro" del servicio de la línea C-5.
Ante la falta de respuesta a las peticiones previas, Bautista insiste en la necesidad de fijar "con carácter urgente un encuentro" de trabajo entre el Ministerio y el ayuntamiento.