Los partidos se aprestan para las elecciones madrileñas del 4 de mayo

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los partidos madrileños ya tienen a sus candidatos para la carrera hacia la Puerta del Sol del próximo 4 de mayo. A falta de ratificar oficialmente la candidatura de Díaz Ayuso, Pablo Iglesias y de Rocío Monasterio, ahora queda completar la lista de cada formación.

En el PSOE, la actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la 'número 2' de la lista del PSOE-M a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Angel Gabilondo.

El candidato socialista ha defendido sus cinco puntos de gobierno entre ellos no gobernar con extremos ni subir impuestos asuntos con polémica.

Gabilondo se definía hoy como un "verso suelto de la izquierda", algo que no acaba de gustar en Más Madrid.

En Izquierda Unida, habrá primarias para decidir quienes se van a integran en la lista con Podemos, aunque hoy se anunciaba que la abogada y activista por el derecho a la vivienda, Alejandra Jacinto, concurrirá en un puesto destacado como candidata independiente en la lista de Unidas Podemos a las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En el PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha aceptado cerrar la lista de Isabel Díaz Ayuso según el mismo confirmaba ayer.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmaba además este martes en Getafe que en su lista electoral no habrá “grandes movimientos” respecto a la anterior candidatura y señaló que incluirá a todos sus consejeros del PP.

Ciudadanos, una vez celebradas sus primarias, comienza a pensar en la elaboración de su lista tras confirmar su candidato, Edmundo Bal.

En Vox, Rocío Monasterio confía en ser ratificada como candidata por su partido.

Mejores Momentos

Programas Completos