"Ayuso debería ser prudente y realista y pensar que va a tener que pactar con Vox", asegura Monasterio

  • "Estoy convencida de que los votos de Vox van a ser la clave para que la izquierda no entre en Madrid" asegura Rocío Monasterio en una entrevista en La Redacción 
"Ayuso debería ser prudente y realista y pensar que va a tener que pactar con Vox", asegura Monasterio
Rocío Monasterio entrevistada en La Redacción |REDACCIÓN

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que respeta la voluntad de la presidenta Díaz Ayuso de lograr una mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas de Madrid pero ha afirmado que "Ayuso debería ser prudente y realista y pensar que va a tener que pactar con Vox".

Monasterio ha asegurado en el programa La Redacción de Telemadrid que "los votos de Voz van a ser la clave para que la izquierda no entre en Madrid" y ha subrayado que su formación está "comprometida con los madrileños" y "con la España que madruga".

Rocío Monasterio ha asegurado que "Vox no engaña, siempre dice la verdad, va de frente y no cambia de discurso" y ha asegurado que los madrileños pueden confiar en ellos. "Nunca vamos a pactar con la izquierda radical, con separatistas y veletas", ha asegurado la portavoz de Vox en la Asamblea.

"Vox está en política para gobernar", ha asegurado Monasterio que ha criticado a Ciudadanos. "Es difícil pactar y gobernar con un partido que no sabe lo que quiere".

Aun así se ha mostrado abierta a dialogar con otras fuerzas políticas con el objetivo de garantizar que la "izquierda radical no entre en el gobierno de Madrid".

Monasterio se postula como candidata para la Comunidad y si el partido y el comité ejecutivo lo deciden así, lo será de manera oficial.

La portavoz de Vox ha asegurado que "Pablo Iglesias está huyendo del Gobierno y de sus responsabilidades" y ha sostenido que "Vox se va a encargar de que Pablo Iglesias no solo salga de las instituciones".

Rocío Monasterio ha criticado asimismo el cierre perimetral decretado en la Comunidad de Madrid porque, asegura, "es arbitrario y no está basado en datos científicos". Espera que la Justicia les de la razón en las próximas horas ante el recurso que han presentado solicitando medidas cautelarísimas contra el cierre. Afirma que "en Madrid, la aglomeración es el peligro, no la movilidad" y sostiene que si Díaz Ayuso afirma que se lo han impuesto, "la Comunidad de Madrid no tendría que acatarlo".

"La Comunidad ha acatado las órdenes y ha trasladado a los madrileños la orden de no salir. Pedimos cautelarísimas para que nos contesten a la mayor brevedad posible y evitar las aglomeraciones. Ya está bien de restringir y fomentar las aglomeraciones y de estigmatizar a hosteleros y comerciantes".