Espinosa de los Monteros: "Si necesitamos al PP para gobernar en Madrid, seremos generosos"

  • El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados da por hecho que Rocío Monasterio será la candidata del partido a las elecciones del 4 de mayo 

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, analiza en El Enfoque la actualidad del país, con el horizonte de las elecciones en Madrid, un anuncio que ha tenido eco en la política nacional.

Para Espinosa de los Monteros está justificado que haya elecciones en Madrid y en otras comunidades autónomas, así como el Parlamento de España: “Estamos viendo que en los parlamentos hay representación de partidos que están a punto de desaparecer, esto ya refleja una nueva realidad”, asegura el portavoz de Vox.

"Los votantes tienen una idea mucho más clara hoy de quién es cada uno la última vez que votaron"

Los madrileños han visto cómo se han comportado estos partidos en la pandemia. Los votantes tienen una idea mucho más clara hoy de quién es cada uno la última vez que votaron”, afirma.

Espinosa de los Monteros da por hecho que la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, será la candidata del partido para las próximas elecciones regionales: “Rocío será proclamada presumiblemente el miércoles en el comité ejecutivo nacional del partido”, asegura.

El liderazgo de Rocío Monasterio en Madrid está muy consolidado. Si Vox está ahora en las instituciones es gracias a los clásicos del partido como ella”, añade.

"Los resultados electorales serán sorprendentes"

Sobre los resultados electorales, Espinosa de los Monteros cree que serán “sorprendentes” para su partido al que dice que se infravalora: “Vox siempre aparece mal retratado en las encuestas y mucho mejor en la noche electoral.

Ante un hipotético pacto de gobierno con el Partido Popular, Espinosa de los Monteros dice que Vox tiene vocación de gobierno: “Seremos generosos con el PP, si quieren formar parte de nuestro gobierno”, asegura.

“Si Ayuso llega a ser presidenta será dependiendo de Vox o de Génova"

“Si Ayuso llega a ser presidenta será dependiendo de Vox o de Génova, que son dos escenarios distintos. Vox siempre tiene las mismas posiciones y defiende las mismas ideas”, afirma.

“Gracias a Vox la izquierda no gobierna en la comunidad de Madrid. Hemos demostrado una auténtica utilidad para garantizar que en los ayuntamientos, comunidades y gobiernos no entre la izquierda y para anclar al PP, que tiene una tendencia al mundo progresista de las ideas que primero marca la izquierda y luego administra el Partido Popular”, dice Espinosa de los Monteros

Sobre el resto de candidatos, el portavoz de Vox dice no tener duda de que Gabilondo pactará finalmente con Pablo Iglesias. Y sobre Ciudadanos, un partido al que dice tener respeto y cariño, Espinosa de los Monteros cree que se va a quedar fuera de la Asamblea y que una buena proporción de esos votos llegarán a Vox.

POLÍTICA NACIONAL

En clave nacional, Espinosa de los Monteros asegura que Vox es la otra parte del verdadero bipartidismo del Parlamento: “Somos el único partido que no se somete a las ideas que se imponen de fuera, ese es el bipartidismo actual”.

“Somos el único partido que no se somete a las ideas que se imponen de fuera, ese es el bipartidismo actual”

Respecto a la gestión de la pandemia, el portavoz de Vox arremete contra la decisión de cerrar las comunidades autónomas: “Es increíble que un francés o un alemán pueda venir a Valladolid y nosotros no podamos ir a visitar a nuestros familiares”, ha dicho.

“España debe protegerse pero no puede pararse. Estamos sometidos a un ejercicio constante de restricciones cuando deberíamos tener derecho a circular libremente con las debidas medidas de seguridad”, añade.

“España debe protegerse pero no puede pararse"

“Me sorprende cómo los políticos españoles trasladan a los ciudadanos la responsabilidad por su incapacidad para gestionar la pandemia”, asegura Espinosa de los Monteros.