Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

La pandemia aumenta la construcción de vivienda en alquiler con vistas a la inversión

Lo llaman 'built to rent'. Construir para alquilar. Promociones enteras destinadas a viviendas de renta mensual. La primera de estas promociones se entregará en unos días en la Calle Valle del Cabriel de Torrejón de Ardoz. Se han construido para un fondo de inversión.

Tradicionalmente los españoles prefieren tener la casa en propiedad, pero los bajos sueldos y la dificultad de acceder a una hipoteca, agravado además ahora por la Covid, hace que el alquiler resulte más accesible.

Algunos analistas creen que la vivienda en régimen de alquiler es una buena opción, sobre todo sobre todo para muchos jóvenes que con contratos precarios tienen muy difícil poder pagar el 20% de entrada de la hipoteca.

Sólo el 18% de la españoles vive ahora de alquiler, muy lejos de las cifras de Alemania o Reino Unido donde lo hace un tercio de la población. La tendencia aquí está cambiando y rápidamente.

Son ahora los inversores los que compran las promociones enteras para alquilarlas. Más de 300 millones de euros movieron tan solo el primer trimestre del año pasado y la mitad se concentran en Madrid. Se calcula que saldrán al mercado este 2020 3.000 viviendas construidas para alquilar y serán más de 13.000 en 2024.

Mejores Momentos

Programas Completos