Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El éxito de 'Gambito de Dama' dispara la venta de tableros de ajedrez

Los tableros de ajedrez de un fabricante de Barcelona aparecen en la exitosa serie de Netflix Gambito de Dama y sus ventas se han duplicado desde entonces. Un movimiento maestro que le ha permitido hacer jaque mate a la crisis, aunque su tablero estrella no estará disponible hasta 2022.

En la empresa con sede en La Garriga, cerca de Barcelona, lo descubrieron por casualidad: "Un día llegué al trabajo y un colega, Miguel, me dijo que Netflix había lanzado una nueva serie 'El gambito de dama” y en el tráiler aparecían algunos tableros de Rechapados Ferrer", dice David Ferrer, de 30 años, que dirige Rechapados Ferrer.

Y el éxito de Gambito de Dama, ha hecho que sus ventas se hayan disparado desde el estreno de la serie en octubre. El tablero que aparece en la final se ha convertido en uno de los más solicitados, pero hasta ahora solo está disponible a través de un distribuidor alemán. Fue a través de ese distribuidor que la serie, gran parte de la cual se filmó en Berlín, consiguió los tableros.

La empresa ya ha duplicado sus pedidos anuales y ha pasado de alrededor de 22.000 en 2020 a 45.000 para 2021. Ahora ha trasladado los nuevos pedidos a 2022.

Mejores Momentos

Programas Completos