Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Wanda y administra cien vacunas cada hora y mil al día a policías y bomberos

Uno tras otro, un centenar cada hora, 1.000 en todo el día. Policías y bomberos, tienen este jueves una importante misión, proteger su salud para velar por la de los demás. Es su turno. Desde este jueves están administrándoles la vacuna de AstraZeneca.

El estadio del Atlético de Madrid se convierte junto al hospital Enfermera Isabel Zendal en el primer gran centro de vacunación masiva. A ellos le seguirán espacios como el Wizink o Vistalegre. En el Wanda llevan más de cinco horas pinchando vacunas, y seguirán hasta que anochezca y los 7 días de la semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a este punto de vacunación donde ha destacado el buen ritmo de inmunización contra la Covid-19. “Hoy hemos alcanzado la cifra de 400.000 dosis” administradas en la región y “175.000 personas ya han recibido la segunda”.

Profesionales que nos cuidan

Sobre los que se estaban vacunando en el Wanda ha señalado que "todos ellos son profesionales que están en la primera línea, que nos cuidan, que nos protegen, y que nos ofrecen seguridad a todos los ciudadanos cuando más lo necesitamos. Por eso, consideramos que es necesario suministrarles la vacuna cuanto antes".

Isabel Díaz Ayuso junto con Enrique Cerezo en el Wanda Metropolitano |TELEMADRID

Ayuso ha dado las gracias al club Atlético de Madrid, "por su generosidad" y por ceder sus "magníficas instalaciones" que permiten que los profesionales sanitarios y los ciudadanos que acudan a vacunarse lo hagan "con las mejores garantías, con circuitos seguros, con distintos puestos y con la posibilidad también de tener zonas de descanso, una vez que les han suministrado la vacuna".

"Lo que hemos podido ver sobre todo es muchísima ilusión y optimismo y, además, esperanza, que es algo que nuestros profesionales sanitarios necesitaban. Llevamos más de un año de dolor, de tragedia, de malas noticias y la verdad es que es emocionante ver con qué ilusión están suministrando estas dosis", ha apuntado a continuación.

Dosis recibidas con ilusión

Este jueves los ‘locales’ no visten de rojiblanco, van de azul y amarillo eléctrico, los colores del SUMMA, y la charla no la da Simeone, sino la jefa de equipo del SUMMA.

Hasta dos horas han esperado para recibir su primera dosis los convocados en un estadio Wanda Metropolitano donde no hay ni banderas ni bufandas pero la misma ilusión que en un partido de Champions a decir de los que se vacunan. Aunque alguno tiene sus reservas porque saben de la dureza del rival que tiene nombre de equipo alemán, el Covid 19.

Policías municipales, bomberos y miembros de Protección Civil menores de 55 años han recibido su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que a algunos les ha hecho especial ilusión recibir en el Wanda, como a uno que iba vestido del Atlético. Y a otros no tanto, porque de preferir les hubiera gustado recibirla mejor en el Bernabéu.

Cuarenta profesionales del SUMMA son los encargados de suministrar las dosis. A un ritmo de cien personas a la hora. Aunque tienen capacidad para doblar estas cifras. Pitido inicial de una eliminatoria que vamos a ganar, con un partido de vuelta en diez semanas.

Mejores Momentos

Programas Completos